Con la tecnología de Blogger.
RSS

LOS SISTEMAS HISTÓRICOS DE ORGANIZACIÓN ECONOMICA


Comunidad Primitiva fue la primera forma de organización que surgió, el hombre se organiza para satisfacer sus necesidades, el hombre era semi-salvaje, su fuente de alimentación era lo que la naturaleza les suministraba, raíces y frutos silvestres. 
Modo Asiático De Producción: se desarrollo en algunas regiones de Asia y África, aquí se da la propiedad común de la tierra y otros instrumentos de producción. 
Esclavismo: las civilizaciones más importantes que se desarrollaron bajo el modo de producción esclavista fueron la griega y la romana.  
Feudalismo: surgió en la edad media europea, este sistema económico aparece porque los campesino tenía miedo e inseguridad, así que contrataban a un gran señor para que este protegiera, surge dos clases sociales el feudo y la servidumbre.
Capitalismo: su mayor sistema de producción era el comercio, en el siglo XV y XVI reforzaron las tendencias del intercambio desde este momento fomentaron el comercio. El circuito comercial abarco casi todo el globo terrestre.
Socialismo: se desarrolla en el siglo XX surge por el rompimiento de las relaciones sociales capitalistas, aquí los medios de producción ya no son privados, las clases sociales tienden a desaparecer. 

    • Digg
    • Del.icio.us
    • StumbleUpon
    • Reddit
    • RSS